¿Quién dice que una boda no puede ser feminista?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés planeando tu boda.

Así que, ¡Enhorabuena!. Probablemente la incertidumbre de estos días te ha pasado malas jugadas, aún así estamos seguras de que en tus ojos, se puede ver la misma ilusión con la que decidisteis celebrar vuestra boda. Así que, ¡no te rindas!

 

Hoy queremos compartir contigo algunos elementos feministas que puedes incluir en tu celebración. ¡¿Quién dice que una boda no puede ser feminista?!

 

Esperamos que estas ideas sean una fuente de inspiración que despierten tu lado más creativo. Lo más importante es que te diviertas planeando el día de tu boda.

 

Todos sabemos que tradicionalmente el matrimonio solía ser, en muchos casos, un acuerdo por parte de dos familias, en el que preocupaba más, conservar ciertos bienes o propiedades que el verdadero amor.

En esto, no cabe duda de que ¡hemos evolucionado!, los tiempos han cambiado y toda boda moderna feminista que se precie será, únicamente, una bonita celebración del amor. Que afianzará, aún más, las bases de una vida en común igualitaria.

 

  1. 1. El primer acto feminista de tu boda será escoger lo que a ti, personalmente, te parezca correcto. ¡Para eso es tu boda!

Una de las principales reglas que aplicamos al diseñar los vestidos de novia de nuestras #softandwildbrides es: “Tu vestido, tus reglas”.

Creemos que, si esta regla la haces extensible a cualquier decisión que tengas que tomar durante la planificación de tu boda, te quitará muchos quebraderos de cabeza.

 

  1. Compromiso feminista.

Si eres de las que ha tomado la iniciativa a la hora de pedir matrimonio a su pareja… ¡queremos saber cómo ha sido! Nos flipan las mujeres como tú. Ponte en contacto con nosotras a través de nuestro Instagram y cuéntanos tu historia!

 

  1. El anillo de compromiso.

Algunos dicen que significa posesión, para alejar a otros pretendientes. Otros creen que es una forma de demostrar el compromiso con la propuesta.

Nosotras aquí volvemos a repetirte el mismo consejo, la decisión de si quieres un anillo como forma de compromiso es toda tuya. Personalmente estamos convencidas de que tu pareja te conoce bien, y sabrá qué es lo que realmente te hará ilusión. Si es un anillo genial, y si es un guitarra eléctrica lo que comprometerá vuestro amor… ¡acuérdate de llevarla el día de vuestra boda y dejar a todos con la boca abierta cuando te marques un solo!

 

Para algunas parejas ni siquiera está presente la idea de intercambiar un regalo de compromiso, hay miles de cosas mejores en  las que invertir ese dinero. ¿El viaje de luna de miel por ejemplo?

 

  1. Planificación de la boda en igualdad de condiciones

Se ha discutido mucho sobre la carga mental que supone la planificación y las tareas domésticas, que recae principalmente en las mujeres.

Una sociedad verdaderamente igualitaria comparte las tareas, y esto afecta también a la planificación de la boda. Dividir la lista de tareas de la boda para que ambos podáis participar por igual en la planificación hará que tengáis una boda única que realmente os represente como pareja.

 

  1. Despedidas de soltero y soltera feministas.

Si tu grupo de amigos es mixto, o incluso, como es muy probable, tu pareja y tú compartís amistades ¿por qué no celebrar una fiesta conjunta?

 

  1. El día de la boda ¿quién te acompañará al altar? Aquí si que te lanzamos un mensaje claro: deshazte de los roles de género, de las damas de honor y los padrinos, y elige quién realmente quieres que esté a tu lado ese día.

O tal vez quieras caminar por el pasillo sola, como la mujer independiente que eres. Lo que está claro es que el día de tu boda tienes que tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar y te haga sentir orgullosa.

¡Incluso tu perro podría involucrarse! Si tienes pensado que tu mascota esté presente no te pierdas este post https://naturalbrideboutique.com/si-quiero-que-mi-perro-este-en-mi-boda/

 

  1. Votos matrimoniales feministas

Si te ciñes al discurso que completa la parte oficial de una boda está llena de suposiciones de roles de género. ¿Honrar y obedecer? No, gracias.

La opción de escribir vuestros propias promesas es mucho más original y demostrará que en vuestra pareja la igualdad es verdadera.

 

  1. Lecturas de la boda feminista

Las lecturas de la boda son una forma muy bonita de incluir a tus personas favoritas en la ceremonia. Pero elegir las palabras correctas puede ser difícil,

¿qué tal si animas a esas personas a que se inspiren en los textos de autoras feministas?. Os dejamos como ejemplo este texto de Jane Austen.

 

«Solo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense» (Orgullo y prejuicio, 1813).

 

Natural Bride Boutique nace de una revolución personal. Y trabajamos muy duro para encontrar el vestido perfecto a todas aquellas que quieren gritar bien alto, el día de su boda, que están orgullosas de la mujer en la que se han convertido.

 

Sois todas bienvenidas, JOIN THE REVOLUTION.