Comprar con intención

3 (2)

Cada día intentas que tus actos tengan un menor impacto en el medio ambiente, estás más que acostumbrada a palabras como sostenibilidad y producción ética. Y tienes un especial cuidado a la hora de comprar tus productos básicos.

El día de tu boda será uno de los más importantes de tu vida. Las emociones que vas a vivir se te quedarán grabadas para siempre y te harán sonreír cada vez que algún recuerdo, de ese día, se te pase por la cabeza.

Seguro que tu boda será una gran celebración del amor entre tu pareja y tú. Pero también del amor que sentís a todas las personas que os rodean y del amor propio.

Por eso es tan importante que ese día seas más tú que nunca. Tu vestido de novia tiene que estar a la altura de tu esencia, y si para ti, la sostenibilidad es importante, debería estar presente en tus decisiones a la hora de comprar tu vestido de novia.

Siendo francas al 100%, la mejor manera de ser respetuosa con el medio ambiente el día de tu boda es usando algo que ya tienes, o comprando algo vintage.

Si ésta es tu elección, sólo con poner las palabras vestido de novia vintage en Google te aparecerán muchas opciones que podrás valorar.

Si para ti,  llevar algo nuevo y especial es importante, puesto que es un día muy significativo. Pero también quieres ser fiel a tus convicciones éticas, existen otras opciones que tienes que tener en cuenta.

  1. Vestidos confeccionados bajo demanda. Hablar de sostenibilidad dentro del mundo nupcial puede ser controvertido. Es un sector tradicional, pero dentro de él estamos algunas marcas que hemos llegado para revolucionarlo. Creemos que cada pequeño cambio hacia un mundo más sostenible supone un avance. Y nosotras, somos fieles a la idea de la confección de vestidos de novia, una vez que, éste, ya tiene el nombre de una #softandwildbride. De esta manera evitamos la acumulación de vestidos si finalmente no se venden, y podemos personalizar al máximo cada diseño, ya que estará hecho pensando 100% en ti.
  1. Las telas y los tejidos. El segundo punto a tener en cuenta son los tejidos para tu vestido de novia. Este tema es muy personal, ya que, cada #softanwildbride se verá más identificada con un tipo de tela, para su vestido de novia. Por eso nuestra recomendación en este aspecto es que contactes con nosotras, nos conozcamos y valoremos las distintas opciones posibles. Si lo tienes claro y buscas las opciones más sostenibles lo mejor es que te decantes por las fibras naturales como el cáñamo y el lino orgánicos.
  1. Un vestido de novia que volverás a usar. Otra manera de ser sostenible con la compra de tu vestido de novia es no guardarlo en el armario para siempre después del día B. ¿Qué puedes hacer para evitar esto?

Una opción es venderlo y darle un segundo gran día. Seguro que existe otra novia que lo disfrutará y se sentirá igual de especial que tú en su boda.

O si no te parece buena idea desprenderte de él, porque está impregnado de recuerdos importantes para ti… ¿qué te parece si lo transformamos?

Nuestro servicio de upcycling (sobre el que puedes leer más en el siguiente link https://naturalbrideboutique.com/sabes-que-es-el-upcycling/ )

hará que ponerte tu vestido de novia sea tu primera opción en muchos otros acontecimientos especiales.

Si compartes nuestra filosofía sobre sostenibilidad y quieres conocer todas las posibilidades que existen para tu vestido de novia, no pierdas más tiempo y reserva tu cita.

Un vestido que refleje al 100% la mujer en la que te has convertido será nuestro objetivo.

JOIN THE REVOLUTION