¿Sabes qué es el upcycling?

4 (5)
1

Tradicionalmente el vestido de novia sólo se ha usado un día, el de tu boda.

Es un gasto importante para un solo día y es una prenda que tiene un valor emocional muy muy alto. Dos factores que sumados a la consciencia de sostenibilidad han hecho que muchas de vosotras decidáis darle una segunda vida a vuestro vestido de novia una vez haya pasado el día de vuestra boda.

Ya sabes que en Natural Bride Boutique nos gusta romper con lo establecido. Así que, desde el primer momento tuvimos claro que poder rediseñar tu vestido de novia una vez haya pasado tu día B para que sigas disfrutando de él, era algo que teníamos que ofrecer.

Nos esforzamos en que el proceso del diseño de tu vestido sea lo más sostenible posible, eligiendo de forma consciente las telas y confeccionando los vestidos bajo pedido para no malgastar tejidos si finalmente no son utilizados, así que ¿por qué íbamos a parar ahí la cadena de sostenibilidad?

Queremos lo que empieza como un flechazo a primera vista termine siendo una historia de amor con tu vestido de novia para toda la vida.

¡Prepárate para revivir todas las emociones del día de tu boda siempre que quieras! Cuando te contemos las opciones que tienes para seguir usando tu vestido de novia, seguro que te lo vas a pensar dos veces antes de dejarlo olvidado en el fondo de tu armario:

  1. Teñirlo. No nos hemos vuelto locas, si tu vestido de novia te parece perfecto tal y como es. Pero no te lo pondrías ni para otro evento, porque al ser blanco canta a los cuatro vientos que es el de tu boda… tenemos la solución!

Existen tintes naturales que le darán a tu vestido de novia un color tan bonito y natural que va a ser tu primera opción cuando te toque asistir como invitada a cualquier sarao.

  1. Acortarlo. Si lo que te impide volver a utilizar tu vestido de novia de estilo boho es la largura, también tenemos una solución: ajustar el largo para que puedas llevarlo de manera más casual con unas converse y una cazadora tejana, por ejemplo.
  1. ¡Con esta opción si que se abre un mundo de posibilidades! Desde hacer de tu vestido un dos piezas, para que puedas ponértelo por separado, el top con unos pantalones de tiro alto puede convertirse en un look perfecto para salir a tomar algo con tus amigas. O podemos transformarlo de tal manera que sólo tu sabrás que fue tu vestido de novia.

Si eres de las que piensa que su vestido se merece una segunda oportunidad. Que la vida es corta y hay que aprovecharla , y que no será tu precioso vestido de novia el que se quede encerrado para siempre, teniendo aún muchos bailes, cenas, risas o copas que disfrutar….

Pregúntanos por  nuestro servicio de upcycling y te contamos todo lo que se nos ocurre para que puedas seguir luciendo vestidazo siempre que quieras!.