Una boda ECO-FRIENDLY es posible

Foto: @El Taller Silvestre

Si la sostenibilidad forma parte de tu vida no tienes por qué renunciar a ella el día de tu boda. Si eres de las que piensan que cada detalle cuenta y marca la diferencia, sigue leyendo este post porque hoy te vamos a contar 4 ideas que puedes incorporar a tu boda eco-friendly.

  • Invitaciones online. Empecemos por el principio, seguro que estás deseando contarle a todo el mundo que os casáis, y que os gustaría que os acompañaran ese día. ¿Qué te parece contribuir a reducir la tala de árboles haciendo unas preciosas invitaciones de boda online? Hoy en día existen un montón de apps para el diseño gráfico que son muy fáciles e intuitivas. Canva es una de ellas, saca tu lado más creativo y diseña tu propia invitación de boda.

    Existen otras opciones en papel que también son sostenibles y originales. ¿Conoces Sheedo?  Esta empresa de Madrid imprime tus invitaciones de boda en un papel precioso lleno de semillas que después podrás plantar. No sólo sorprenderás a todos tus invitados, si no que tendrán una plantita de recuerdo. 

Foto: @naturalbrideboutique
  • Tu vestido de novia sostenible. Para que tu vestido de novia sea lo más sostenible posible tendrás que preocuparte no sólo por los tejidos, sino por todo el proceso de producción de tu vestido de novia. En Natural Bride trabajamos cada día creyendo firmemente que otra forma de hacer las cosas es posible. 

 

Cada uno de los vestidos de novia que hacemos para nuestras #softandwildbrides está hecho bajo pedido, de manera consciente para utilizar sólo aquellos materiales que realmente van a ser utilizados. 

Además, la mayoría de nuestros proveedores son de proximidad y cada uno de ellos ha sido elegido después de validar que sus valores, en cuanto a diseño, calidad y sostenibilidad, estaban en consonancia con los nuestros. 

En cada nueva colección incorporamos más vestidos de novia con tejidos sostenibles y veganos, porque desde que adquirimos consciencia de lo que el poliéster hace en nuestros océanos y ríos decidimos que necesitábamos encontrar una alternativa. 

 

Otra de las opciones que proponemos para seguir utilizando tu vestido de novia después de tu boda es readaptar el diseño. De esta manera podrás volver a sentir todas las emociones vividas en el día de tu boda en otras ocasiones especiales. 

Pregúntanos acerca de este servicio y  te contamos todas las posibilidades que existen para tu vestido de novia, ¡alucinarás con la de posibilidades que tiene!

 

@naturalbrideboutique
  • Tu ramo de flores. Las flores son un elemento muy importante en la mayoría de las bodas, y tu ramo de flores seguro que será precioso. Pero, ¿qué has pensado hacer después con él? 

Hay muchas formas  originales de conservarle, desde convertirlo en un ramo de flores secas, hasta artistas como El Taller Silvestre que hacen con él unos cuadros preciosos que pueden decorar tu casa, o la de la persona que tu prefieras. 

 

Otra opción que nos tiene fascinadas es la que ofrece El Taller de Carisa, que utilizan las flores de tu ramo para teñir de forma artesanal un pañuelo de seda o un kimono para que lo sigas utilizando. ¿No te parece una forma genial de seguir reviviendo las emociones de tu boda?

 

Foto: @naturalbrideboutique
  • Comida de proximidad. Otro de los gastos grandes del día de tu boda se irá a la comida. Por eso es importante, que si quieres hacer una boda lo más sostenible posible tengas en cuenta tanto la presentación de esa comida, como la proximidad de los productos.  Hoy en día muchos caterings son conscientes del impacto que supone una celebración de este tipo y ellos mismos ofrecen un servicio especializado. Si estás decidida a celebrar una boda eco-friendly no dejes de preguntar por estas opciones allí donde vayas a celebrar tu gran día. 

 

Cada día sois más las novias que venís a nuestra boutique porque buscáis una forma consciente de celebrar vuestro gran día. Y no sabéis la felicidad que sentimos cuando nos elegís por nuestra manera de hacer las cosas. 

Todavía nos queda recorrido de mejora para ser 100% sostenibles, pero vamos aprendiendo y mejorando cada día.

GRACIAS, porque tú lo haces posible. 



¡Encantada de conocerte ! ¿Con qué imágen te sientes más identificada? Selecciona todas aquellas que consideres y pulsa siguiente.

¿Qué parte de abajo te identifica más? Selecciona aquellas que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¿Qué elementos estarán sí o sí en tu vestido? Selecciona todo aquellos que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¡Felicidades!

Podrás programar una cita de diseño con una estilista y recibir un boceto de tu vestido.

Una asesora se pondrá en contacto contigo.

Nuestro sitio almacena cookies para personalizar tu experiencia! Al continuar navegando estás aceptando su uso.