Pasos para crear desde cero tu vestido de novia

Muchas ya sabéis nuestro lema “Tu vestido, tus reglas”. Así que, que todos los vestidos de novia, que tuviéramos en la boutique fueran personalizables, era una condición indispensable. Para que pudieran adaptarse a los gustos y preferencias de cada una de nuestras #softandwildbrides. 

Pero no queríamos quedarnos solo ahí. Sabemos que muchas de vosotras soñáis con vestidos de novia únicos, o tenéis diseños de inspiración que os tienen totalmente enamoradas. Y esos vestidos de novia no podían quedarse sólo en vuestra imaginación, ni en un sueño. ¡Teníamos que hacerlos realidad! 

 

Así que por esa razón, y porque realizar tu vestido de novia desde cero, es sencillamente una experiencia que aporta mucho valor emocional a tu vestido, decidimos que nuestra boutique también fuera atelier. 

 

Un atelier basado en los mismos valores de sostenibilidad, calidad y diseño que los vestidos de novia que seleccionamos para nuestra boutique. Entre los que están,  diseños de Bo&Luca, Marylise, Rembo Styling, Laura Escribano, Oh que Luna, Lorena Panea, y nuestra propia colección de vestidos de novia. 

 

Pero ahora vamos a lo que te interesa, cómo hacer tu vestido de novia desde cero con nosotras. Y para ello, hemos elaborado una checklist con los pasos para hacer realidad ese diseño que tienes en mente.

Foto: @naturalbrideboutique

1.Aprovecha nuestros eventos Imagina, Crea, Siente. Generalmente los hacemos una vez al mes y puedes diseñar tu vestido de novia desde cero junto a todo el equipo de diseño de Natural. 

Si te has quedado sin plaza para nuestro evento del sábado 13 de marzo de 2021… ¡Tranquila! Tenemos más opciones para hacerlo posible. Ponte en contacto con nosotras a través de nuestro mail o mensaje directo en IG y te adjudicaremos una nueva fecha. 


2. Conocernos. Es importante que nos cuentes cómo te imaginas tu vestido de novia, ya sea con palabras, fotos o videos de inspiración… ¡cómo quieras! 

Tampoco te preocupes si todavía no lo tienes claro, cuando estemos juntas nosotras guiaremos al conversación para ir conociendo más cosas sobre ti y el vestido de novia que te gustaría tener. 


3. Proba, probar y probar. Por mucho que te hayas imaginado un vestido de novia, no es lo mismo que probártelo. Y es necesario ir confirmando ciertos aspectos importantes antes de empezar a elegir telas, elegir formas, escotes,… Por eso te invitaremos a que te pruebes algunos diseños de nuestra boutique que tengan similitudes con lo que tú quieres para tu vestido de novia. Para que puedas ir tomando algunas decisiones si confirmas que ese detalle te gusta. 

 


4. El diseño de tu vestido. Una vez que tengamos el diseño claro haremos un boceto digital de tu vestido. Este será el boceto sobre el que trabajaremos desde entonces. Pero tranquila que todavía podremos añadir algunos cambios, si fueran necesarios. 


5. La elección de telas. Nuestro equipo de diseño te enseñará la selección de telas que ha elegido para tu vestido de novia teniendo en cuenta todo lo que previamente habéis hablado y te has probado. Compartiréis las características de cada tela y te darán su opinión sobre por qué creen que serán las telas más adecuadas para tu diseño. Pero recuerda, ¡la última palabra siempre es tuya!


6. Prueba técnica de diseño. En esta primera prueba sacaremos los patrones del vestido de novia sobre tu cuerpo. Para que cada puntada del vestido esté perfectamente ajustada a tus medidas.  Y una vez con los patrones en nuestras manos empieza la magia.

 

Foto: @naturalbrideboutique

7. Prueba base. Sabemos que estabas deseando este momento, así que… no te haremos esperar mucho. Durante este prueba podrás ver y probarte la base de tu vestido de novia, todavía sin coser y sin forro. Pero podrás hacerte una idea muy real de lo que será llevarlo el día B.

Todavía estaremos a tiempo de modificar algunas cosas y utilizaremos esta prueba para ir ajustando detalles.


8. Tu vestido. El tiempo ha pasado muy rápido y el día B está más cerca, y te podemos asegurar que el amor por tu vestido se ha multiplicado exponencialmente según ha ido avanzando el proceso. 

Así que, llegado este momento, la penúltima prueba… Podrás ver prácticamente finalizado el vestido de novia que siempre imaginaste y que tú misma has creado junto con nuestro equipo de diseño. Ya sólo falta el último arreglo, el bajo del vestido. Por lo que necesitaremos que traigas a la prueba los zapatos que hayas decidido llevar. Tomaremos las medidas para adaptar el bajo a su altura y será cuestión de semanas que esté totalmente terminado. ¿Nerviosa? Tic, tac, tic, tac…


9. ¡Fiesta por todo lo alto! ¡Llegó el momento¡ Tu vestido de novia está terminado, y tal y como habías imaginado, en cada una de sus puntadas habla de ti y de tu historia de amor. 

El día de tu boda también está muy cerca, así que, te proponemos una cosa, ¿Qué te parece celebrar el final de la experiencia de crear tu vestido de novia y, al vez, dar comienzo a la celebración de tu día B en petit comité ese mismo día?

Foto: @naturalbrideboutique

Sorprende a tus personas favoritas y agradéceles por haberte acompañado durante este maravilloso proceso, con una experiencia diferente en nuestra boutique. Invítales a un Brunch con música en directo, o compartid juntas un taller de tocados, ¡o una beauty party! 

Tú decides con qué quieres sorprenderles. Puedes ver todas las posibilidad que te ofrecemos en el siguiente link https://naturalbrideboutique.com/moments/

 

Este año, más que nunca, nos ha hecho entender a todos que al final la vida se trata de eso, de celebrar los momentos bonitos cuando se puede. Porque nunca sabemos si se volverán a repetir. 

Cuenta con nosotras para seguir creando momentos bonitos en tu vida y en la de tus personas favoritas, ¡os vamos a sorprender!

 

¡Encantada de conocerte ! ¿Con qué imágen te sientes más identificada? Selecciona todas aquellas que consideres y pulsa siguiente.

¿Qué parte de abajo te identifica más? Selecciona aquellas que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¿Qué elementos estarán sí o sí en tu vestido? Selecciona todo aquellos que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¡Felicidades!

Podrás programar una cita de diseño con una estilista y recibir un boceto de tu vestido.

Una asesora se pondrá en contacto contigo.

Nuestro sitio almacena cookies para personalizar tu experiencia! Al continuar navegando estás aceptando su uso.