Claves para planificar tu boda sin morir en el intento

Bienvenida a la planificación de vuestro día B. 

En tu cabeza siempre has imaginado que todo sería emocionante, precioso y cargado de ilusión. Y si quieres que así sea lo mejor es que te sientes junto a tu pareja y planifiquéis bien todos los preparativos para no perder los nervios según vayan pasando los meses. 

 

¿Estáis ya sentados? Pues coged papel y boli que empezamos con nuestras claves:

 

Foto: @bodadefoto

1. La fecha y el lugar. Esto a priori no debería ser un problema, pero desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas las ha revolucionado. Y si tu idea es casarte en 2022 vas a tener que correr en la búsqueda de tu fecha ideal.

Muchas de las bodas de 2020 tuvieron que posponerse a 2021, y muchas de las parejas que querían casarse en 2021, tuvieron que elegir 2022 por quedarse sin fecha en 2021. Así que sin prisa pero sin pausa, id buscando dónde y cuándo celebraréis vuestro amor.

Foto: @bodadefoto

2. El vestido de novia. Una de las preguntas que más nos hacéis en la boutique es si vais bien de tiempo para haceros el vestido de novia a medida. Y siempre os sorprendéis con nuestra respuesta.

El momento ideal para empezar la búsqueda de tu vestido de novia es cuando sepas la fecha y el lugar, aunque si quieres venir a visitarnos antes te ayudamos con la búsqueda del sitio que mejor os represente. Normalmente esto ocurre entre 12-9 meses antes del día de la boda, y es ahí cuando deberíais empezar la búsqueda. ¿Por qué? Porque muchas de vosotras, la mayoría, visitaréis más de una boutique o atelier de novias antes de decidiros por vuestro maravilloso vestido de novia. Y una vez que os hayáis probado varios vestidos de novia empezaréis a tener claro: qué es lo que realmente os gustaría llevar el día B, con qué estilo os sentís más reflejadas y con qué corte o telas os veis más favorecidas. 

Y esto, queridas #softandwidbrides es 100% necesario, pero también es tiempo que va pasando y que se va restando del tiempo del que disponéis para hacer el vestido de novia. Así que, aunque no seremos nosotras las que os digan que tenéis que hacer… si eres de las que cree que una forma diferente de hacer las cosas es posible: respetuosa con el medioambiente, artesanal y con mucho amor en todo el proceso de elaboración de tu vestido de novia. No arriesgues perder tu identidad y  te martirices visitando sitios donde sabes que no encontrarás tu vestido de novia.

Foto: @wondefuldayphoto

3. Planifica tus tareas por meses. Una boda conlleva mucho trabajo previo y participan muchos proveedores diferentes. Cada uno de ellos hará que brilléis como nunca en vuestro gran día. Pero para ello tenéis que contactar con ellos en el momento adecuado, para que puedan dedicaros el tiempo que vuestra boda se merece.

Y para ayudaros en este tema hemos preguntado a Laura Butelo, wedding planner y fundadora de Wed&dings que nos ha compartido una checklist súper útil para que podáis guiaros y organizaros desde ya mismo y hasta el día de vuestra boda sin perder el objetivo: que disfrutéis de los preparativos de vuestra boda.

Podéis descargaros la checklist en el siguiente link: https://wedanddings.es/descarga-checklist-wd

Foto: @wondefuldayphoto

Y ahora que ya conocéis los tiempos orientativos, contadnos. ¿Cómo vais? Si habéis descubierto que toda vuestra planificación está en orden, ¡ENHORABUENA!. Seguid así y no habrá nada que os impida disfrutar al máximo la preparación de vuestra boda

Si por el contrario has descubierto que ya deberías haber empezado con tu vestido de novia y aún no has reservado tu cita… ¡Solucionémoslo ahora mismo!

Puedes reservar tu cita con nosotras aquí

¡Encantada de conocerte ! ¿Con qué imágen te sientes más identificada? Selecciona todas aquellas que consideres y pulsa siguiente.

¿Qué parte de abajo te identifica más? Selecciona aquellas que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¿Qué elementos estarán sí o sí en tu vestido? Selecciona todo aquellos que consideres y pulsa siguiente.

Mangas
Apertura
Algo de color
Bordado
Larga cola
Espalda abierta
Cuello alto
Escote en V
Capa
Sobrecola
Velo
Que sea dos piezas

¡Felicidades!

Podrás programar una cita de diseño con una estilista y recibir un boceto de tu vestido.

Una asesora se pondrá en contacto contigo.

Nuestro sitio almacena cookies para personalizar tu experiencia! Al continuar navegando estás aceptando su uso.